viernes, 12 de septiembre de 2008

Sí si!!!, encontré + poemas míos

Los siguientes poemas pertenecen a un viejo libro objeto que solía hacer hace más de dos años, "Novedades impuntuales, poemas rescatados de los cajones" eran manuscritos fotocopiados (por lo tanto dudé bastante el hecho de publicarlos acá o no, ya que hay dibujos y juegosa con la caligrafía que no se van a poder apreciar) Pero finalmente me decidí por el sí, véanlos...


PASILLO

Veo sólo una recta de cielo,
cruzado por broches, cables y luces.
Se dibujan sombras de sombras
en la pared con sol - que presenta un falo más arriba-
(pero es el cadáver de un aire acondicionado)
Hay dos o tres charquitos, unidos por
canales de Panamá
y alcanzan para reflejar
las italianas caras de los ladrillos.
A lo largo,
unas esporádicas plantitas,
parecen esbozos de radichetas
que crecen apretujadas entre el cemento.
Cada vez que se oye el fluir
del agua cayendo de la casa de arriba,
el aire se pone fétido
por un instante.
Una hormiga cruzó por el poema
y lo terminó.


RIO PODRIDO I

¿Será envidia?
nunca me dibujé
una sonrisa
Quizás le eché demasiadas culpas
al río que me corresponde,
¡No puedo perdonarle que no tenga plata!
Leo a los enamorados
y siento que los quiero ahogar.
Spinetta nunca vio un tren.
Me resbalan las cegueras ajenas,
yo nunca vi un amor
que no sea hermano de los cactus.
¿Será envidia?
En mis fantasías
el Flaco y Alejandra se besan.
En serio, ¿qué tengo contra los felices?
¿qué pasa?
Y se me ocurre contestarme:
que me voy a exorcizar
cuando Buenos aires tenga playa,
es decir, cuando sea más bonita que sus hijos
(y tal vez la deje)


RIO PODRIDO II

Cuando salgo a canjear
palabras por monedas
y los extraños me dicen
que no me entienden,
no sé con qué corazón contestar.
Estoy escribiendo furtivamente
en la última hoja que me queda,
no podría perdonarme un error
o una presición fallida,
porque son las 4:20 de la mañana
y en mi barrio no hay kioscos
con los ojos abiertos a semejante hora.
Si me equivoco, o digo una boludez
tendré que salir a la vereda
y pedirles disculpas a los árboles de mi cuadra,
luego a los de enfrente,
luego a todos los del barrio,
salir de gira,
que me perdonen hasta los yuyos,
¡qué bueno!
si hago eso...
a lo mejor, podría dormir.


RECICLAJE DE VARIOS POEMAS INCOMPATIBLES

Los pensamientos, erizados -sendero de mirada imaginaria que sigue, sigue las huellas inasibles-
Siempre será poco -SIEMPRE-

Tengo más dudas que abrazos.

AL LADO DE UN HORNO, A PUNTO DE LEER UN LIBRO, MIENTRAS ME CONGELO ENTRE ESTAS PAREDES DE MANDARINA.

Quiero romper las cáscaras de mi encierro cuantas veces quiera. Hay ojos que presionan -y ego-

No había noche que oscureciera mi conciencia de astro fallecido.

-LA CADENA SE ROMPE EN MÍ Y TENGO FRÍO EN LA ESPALDA-

El estaba hasta en el vino que le era ajeno.

-ABUSO DE PALABRAS-
-DEMASIADO ADIESTRADA EN EL INSOMNIO-

El no estaba.
Nunca.
Y yo
me abría.



Dafne Mociulsky

2 comentarios:

extraterrestre musical dijo...

siempre será poco SIEMPRE
y si...hay darle intensidad a la vida! pero tampoco ser partidarias de la insatisfacción!
que bonito blog!
lindas palabras!
hola!

Luciana dijo...

a veces uno cree sentir envidia, pero creo que es deseo.
hermoso pedir disculpas a los arboles.