jueves, 2 de octubre de 2008

Otro fragmento de Solitùdine, mi novela anda con ganas de nacer

Este es otro fragmento de Solitùdine, una novela que escribí el año pasado y está narrada en 1º persona por un personaje que es una niña de 13 años. ¿De qué se trata mi novela?, y... de Ana Frank, los Red Hot Chilli Peppers, la Umbanda, el desclazamiento, la familia, la diversidad, la masturbación, en fin.



Recién terminamos de cenar y me vine corriendo a escribir. Mi papá me dio una mala noticia: ya no puede pagar las cuotas del club y mamá tiene que vender su auto. A mí no me parece tan grave, me da lo mismo ir a cualquier club siempre y cuando pueda patinar; si me pongo a pensar en el club, la verdad es que muchas amistades no hice ahí. Y lo del auto de ella me importa tres carajos. Ahora pienso una cosa, ¿qué onda?, ¿a papá le está yendo tan mal?, supe de un juicio de un empleado que lo tenía loco, pero no creo que por un empleado que le hizo un juicio pierda toda la empresa, ¿o si?. Me gustaría saber bien qué pasó, pero sé que con él se puede hablar muy poco y mucho menos hacerle preguntas sobre cosas que no tiene ganas de contar. Se me hace como que se transforma en casa, si un día me apareciera de incógnito en su oficina lo desconocería (qué feas son las rimas: tener en cuenta). Mamá estaba demasiado tranquila, seguro que estaba empastillada, porque de estar en sus cabales hubiera reaccionado. Ah, me parece que uso mal los verbos, eso que acabo de decir me genera más dudas que mi futuro económico.



Dafne Mociulsky

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bueno eso de terminar de cenar y correr a escribir. Esa sentencia afirma eso que alguien dijo una vez, y que despues se transformó en lugar común: no se puede entender el arte(o hacerlo) con la pansa vacía.
La explicación del argumento a través de la lista me pareció algo copado: no por la lista en si sino por las cosas que contienen la lista.
Los red hot y el lumpenismo riman. Leer laletra de kalifornication lo afirma. Me gustan los rhch. La diversidad riman con la familia(todo rima con diversidad, sobre todolaspalabras terminadas en ad)ya que ésta institución se caracteriza por su diversidad de formaciones.La umbanda y la masturbación, mezclado con una nena de trece años es algo que por puro occidental me hace entrar en maquinaciones rituales con gallos desangrados sobre una pira de incienso y un gran cacique Masai instigándo a un nena(posiblemente muy parecida a la escuálida Ana frank ,con sus ojitos aluscinaditos y sus fotitos de Marlene Dietrich sobre las paredes de su refugio)
Lo de ana frank me cierra el tema:el asunto de la novela es la descripción adolescente de una familia que intenta mantener el orgullo de tener una hija bien peinada para ir a patinar al club.


"Ah, me parece que uso mal los verbos, eso que acabo de decir me genera más dudas que mi futuro económico."

Esta parte está buena, porque hace un poco más verosimil a una nena que a los trece tiene pocos conocimientos sobre conjugaciones verbales. Sin embargo la parte siguente la derrumba porque es más probable que una nena de trece sepa cómo se conjuga el vervo amar,digamos, en el subjuntivo a que sepa sobre futuros economicos. Es claro que es toy prejuzgando por que podría ser que la novela esténarrada por la niñaya grande que, a leer su diario le va agrgándo cosas del presente.

Como sea que fuere.Me llamó laatención el contenido del gotero novelístico que dejás entrever. Ciertas cosas que leí por ahí en ésteblog también. Seguí escribiendo: hacen falta corazones comprometidos en esa carrera de mentiras que se tranforman en verdades. Hacen falta másmentes que piensen,que piensen en otras mentes...saludos¡¡

Un loco.