lunes, 2 de agosto de 2010

Cobertura de la 1ºJornada Bohemia en Atlanta 16/7/10

El frío de la noche del viernes empujaba hacia la cancha de Atlanta. No había partido aunque se juntaba un seleccionado, pero no de jugadores, sino de escritores y dibujantes: se presentaba el 3 volumen de Signorina Poesía, antología a cargo de Dafne Mociulsky, impreso y armado en No hay Vergüenza Ediciones, que vendrían a ser la DT y los ayudantes de campo, respectivamente.

“Vamos a leer nuestras lecturas corrosivas” prometía Merluza Juárez desde el vestuario de la jornada, y minutos después se subió a una silla de plástico y dio el puntapié inicial para que la jornada bohemia en la cancha de Atlanta comience.

Anahí Ferreyra, que participa en Signorina, es además autora de una novela ficcionalizada basada en la vida de Syd Barret, Máscara y Vacío: “Traté de meterme y construir el personaje y a partir de ese personaje construido ir investigando y hay escenas que salen de anécdotas que leí, y otras que se me ocurrieron a mí, basándome en la construcción previa de ese personaje, como era su forma de ser y su relación con el mundo.” Anahí lo va a estar presentando el 6 de agosto en La Libre, Bolívar 646.

Y en la gramilla del escenario se iban mezclando los escritores y músicos, dejando todo en cada pelota dividida aunque tratando de jugar con la bocha al piso, sin abusar del pelotazo, ¿serían estas las instrucciones de la DT? Quien sabe, pues esto de meter metáforas con el fútbol es solo un delirio mío y nada mas, por eso con Dafne hablo únicamente de los libritos: “Signorina poesía es una serie de antologías muy accesibles y económicas de escritores independientes y dibujantes que se distribuye principalmente en ferias y colectivos y también en bares, plazas, y por donde sea. Trato de elegir más por poemas que por autores, pero a su vez buscando nuevos autores, por ejemplo para este último número algunos vinieron a través de una convocatoria de Facebook, y también autores de la FLIA. Me gusta que esté bueno el poema y también me gusta difundir a gente que se autopublica. De acá al año que viene quisiera hacer un libro gordo con todo las ediciones de Signorina traducido en cuatro idiomas.”

El volumen número 3 cuenta con textos de quien firma esta nota y además: Pablo Pesco, Tito Arrua, Aaron Rositto, Anahi Ferreyra, Victoria Melina, Juan Ignacio Barragán Fuentes, Dafne, Maximiliano Borovicka, Marisa Scancarello y dibujos de Florencia Pallota “La zombi”, Tito Arrua y Catalina Petra. Espero no olvidarme a nadie y por las dudas deslizo “entre otros”. Y así incluyo anónimamente a quienes participaron en el Volumen 1 y 2.

P.M.Giacobbe

www.larefugio.blogspot.com

www.refugiodemonos.com.ar

No hay comentarios: