jueves, 31 de enero de 2008

Dibujo de Daniela Canale y + poemas dafnecianos

Para felicitar a Daniela o algo por el estilo: da_canale@hotlail.com y su blog: www.tatamandarina.blogspot.com


A continuación, mis dos poemas más clásicos, los que más leí en público:



BASTA DE DECIR BASTA
Estoy acariciando,
moldeando, argumentando
y masturbando
a mi próxima soledad.
Veo en mi futuro
un sinfín de gatos coloridos
sin teléfono
estrechas visitas,
ausencia de falo.
Ningún monumento en mi patio
(porque tampoco habrá patio)
Veo espejos rotos
miles de hojas
olor a teatro muerto
y un silencio empedernido.
Quisiera decir otras cosas
decir que lucho
que no soy perdedora
ni víctima de nada.
Sin embargo...
me duelo.
Si escribo poesía,
hay algo que anda mal.
No soy Alejandra Pizarnik
pero yo también puedo decir
que mis brazos insisten en abrazar al mundo,
porque aún no les han enseñado
que ya es demasiado tarde.
Vómitos mentales, bien podrían ser
estos versos huérfanos de amor.
Se desprende, se desliga
rompe su yugo
la palabra descarnada, atrevida.
Si digo que no duele, miento.
Estoy demente, o tengo gustos muy raros
muy dispares
y me entretengo con mi fluctuación.
Nada de esto sirve.
Estoy pelotudeando con la palabra,
quizás para no perderla,
para poder asirla un poco más.
Amo y odio a la palabra
(no es mi amiga).

Dafne Mociulsky



AUTOCONVENCIMIENTO

Ausencia que se dibuja
en las paredes, que eran hojas.
Ausencia que no es
falta de presencia.
Tampoco es estar diciendo
las mismas "frasecitas"
con diferentes atavíos.
No es cierto que te extraño,
ni que sigo bajo el control
de tu mirada imaginaria
(que me está dejando ciega).
No pasa nada.
Soy hermosa.
No te quiero, ni te amo.
No te estoy escribiendo a vos,
ni a nadie,
soy demasiado excelsa para compartirme.
Si me tocaras
con la yema de un dedo fugazmente,
moriría de anticuerpos.
No obstante...
Algún día tenés que morir,
amor amorfo,
que los brazos que te dibujé
suelten mis nervios.
Quiero despedirme en serio
de la poesía, es decir, de vos
y tu ventana a la realidad.
Ya estoy de este lado,
ya no te necesito para seguir pariéndome.
Nací demasiadas veces
desde que te abrí el surco
de mi tonta savia.
Mi querido antagonista,
clavo oxidado que besé a escondidas
(y cuántas, pero cuántas veces
he comido tus semillas)
hermoso antagonista
quiero despedirme
y a mi chau le falta la u, o la h.


Dafne Mociulsky

1 comentario:

frida dijo...

Me encantan Daff.
Supongo que vos también, como yo, sos amante empedernida de la bicho.