jueves, 17 de enero de 2008

Mi ojo después de haber sido penetrado violentamente por una rama

Soy Dafne y este es mi ojo. Estábamos en Mar del Plata, y a través de un alambrado se veían las luces de la ciudad, entonces nos acercamos a ver y... bueh, la verdad que no la vi a la ramita hija de puta. Esta foto pertenece a la inauguración de la "Casa Elefante" multiespacio cultural que está naciendo en el barrio Las avenidas, en marpla. Se necesitan brazos, ayuda, heladera, arreglos de cañería y demases. Contacto: demianmazur@hotmail.com. Desde luego que está todo bien para hacer presentaciones de libros, muestras de pinturas, fotografías o simplemente proponer algo. Más adelante el informe escrito y fotográfico (y hasta quizás auditivo) de lo que fue esa noche de ebriedad, poesía y música.
Y, para no perder la costumbre, otro poemita mío (viejo ya)


Para Alejandra Pizarnik

Estás.

Un sol oscuro que se erige

que me habla después de.

Y creo que vos ya me dijiste todo,

yo sólo puedo rumiar

tu sabiduría del dolor.

Si te hiciera caso...

me escondería en un rincón

encubierta, disfrazada de metáfora,

sin ver.

Fantasías desgraciadas

de mujeres desgraciadas

que aman y se duelen.

Dafne Mociulsky

“La nena está grande, ya se pega sola” *

Gestando el ojo incontables veces

a través de la rendija de la puerta.

Esperaba, sin saberlo,

un espejismo.

Desagradable. Impasible.

Nueva asimilación de los sentidos

a la ausencia.

Prometo, me impongo

- en este episodio de jazmines mordidos,

rotos, o decapitados –

no encanecer, no envilecer.

Nostalgia. Duelo.

Dibujar sobre los silencios

mis viejas formas

con las manos abiertas.

Y escribir mucho,

hasta que las hojas se vuelvan abrigo,

o paredes.

Dafne Mociulsky

Epígrafe de un cuadro en la kasa de las estrellas, La Boca, Buenos Aires, Argentina.

3 comentarios:

juan dijo...

un bajon lo de tu ojo,dafne!
un buen poema y alejandra es asi,nos marco a fuego,miraste mi blog que te parece?
buenisimo lo de mardel,.

Anónimo dijo...

Hola a mi amiga DAFNE, mi amiga virtual de esta página.

Hoy te paso unas letras mal escritas, pero quien soy yo para criticarme, no?

un besote en mi 7ma entrega

7. AMANECER
Estabas apoyada sobre mi pecho.
Estabas dormida.
Estabas soñando con libertades perdidas, estabas perdida en mi.
Porque yo tenía mi brazo protector abrazando tu delicado cuerpito, tenía mi escudo fisico protegiendo tu sueños.
Estabas sonriendo en tu sueño.
Volando te imaginé, corriendo por un prado, corriendo como heidi.
Y te hablé te pedí poder correr convos, pero no respondiste...
Estabas dormida

Salía el Sol, pero no lo viste.
Y ví solo el amanecer...
venía con Sol, venía con las verdades tristes.
Vos dormías y ya sentia que te estabas llendo, lo sentía porque disfrutaba con tu compañía y permanecerias el tiempo que durmieras, luego te irias.

A veces veo una espina que te taladra desde dentro y otras solo es un sol del infierno, que te hace compañía.

Estamos vacacionando diariamente en este planeta.
Y veo el futuro, veo la gente riendo, veo el cielo nublado, veo pajaros amigos.
veo gente peleando, veo pajaros que comen, veo gente peleando
Veo las veces que, ni para comer tendré.

Serán mas las veces que sí.

Serán mas las veces que nos tengamos el uno al otro de nuevo.

Gonzalo

nepcedes dijo...

Hola Dafne! buenos poemas, y, sin ironía, tal vez veas mejor así. Te lo dice quien una vez escribió esa frase "La nena está grande, ya se pega sola", que llevó a otra amiga a pintar un cuadro que colgamos en la kasa, y, mucho después, te invitó a vos un poema. Así de maravillosa es la vida. Felicidad ternura y lucha.