miércoles, 6 de febrero de 2008

Qué bueno que pase esto


Estas fotos las sacó Gabriel Lezcano en el tren General San Martín (de Retiro al Pilar), es casi siempre en este tren en donde desempeño mi campaña poética. La primera foto es un dibujo de Aarón, mi niño aaron98ottisor@hotmail.com . La página de Gabriel es www.hacerse-cargo.com.ar , recomendable y comprometida, fíjense.

Y ahora, un poema que, justamente, habla de distancias, trenes, bondis, subtes y demases. Ah!, es mi último poema:

Entre El Palomar y Sarandí

Paredes entre nosotros
Kilómetros, casas, gente, pasto
La ciudad en el medio de tu cama y la mía.
El teléfono crea ilusiones de acercamiento.
El Palomar, higueras, moreras, nísperos
La vía muerta muestra sus dientes de león.
Me hundo en un libro,
cada tanto me sacude una curva.
Pasan las palabras más que la brisa.
Avenida General Paz
Y hay ruido
Paz general no, el murmullo asciende.
Dejo de leer para ser ventana
Árboles tristes, árboles geniales
Periferias, ciudad, embudos de cemento.
Ya puedo contar millones de personas
desde que salí de casa.
Colectivos que se arrastran cansados
Por calles de nombres que se repiten.
Trenes tronando.
Bocas que no hablan, bocas de subte.
Perros, palomas, gatos ocasionales.
Los bosques de Palermo
Retiro y me retiro
para seguir rodando hacia vos.
Paseo colón, y yo que no paseo.
Me impaciento. Me canso.
Parque Lezama, barrancas y barracas.
No quiero mirar hasta llegar a Dock Sud
Restos de basura veraneando en el riachuelo
El Río de la Plata se ve lejano
como un poema volando al viento.
Puentes, brazos de hormigón
Enredados en orgías automovilísticas.
El bingo de Avellaneda y ya te siento cerca
Libros terminados en salas de espera rodantes
Esperando verte, esperando decirte
Que es lejos
Que el oeste con el sur
hacen mucha fuerza para besarse.
Sarandí, metáfora indecisa
Una laguna, un estadio, monoblocks,
Y tu casa, al otro lado de mi mundo.
Son paredes
Que nos visten
De distancias.

Dafne Mociulsky

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Jajaja, gracias... y ahora despego este poema y me lo llevo.
pd: gabriel es mi segundo nombre, el primero, alejandro. Sin embargo es lo mismo
saludos!

dijo...

muuy linda manera ...