lunes, 11 de febrero de 2008

Un muy buena manera de conseguir libros de autores independientes

e L e B e C é
La Bolsa Cultural



Somos un grupo de escritores independientes que entendemos que el derecho del lector es más importante que el derecho del autor. Estamos convencidos de que el verdadero valor literario de cada texto no está basado ni en la encuadernación ni en el tiraje ni en su prensa y difusión, sino en el talento y capacidad de expresión y de identificación popular. Es por eso que desde hace años, a través de la venta directa en parques, recitales y espectáculos intervenimos directamente con el lector, ofreciéndole un trabajo autogestionado a un precio accesible.

Ante la búsqueda de seguir expandiendo la obra independiente y generar una alternativa atractiva para que todos puedan acceder a ella, decidimos unirnos en un proyecto conjunto que denominamos "L.B.C." (La bolsa Cultural). El mismo consiste en una suscripción mensual que será entregada en mano a los interesados, que incluirá libros de autores independientes, revistas culturales autogestionadas, descuentos para espectáculos, tragos 2x1, y otros beneficios que le iremos informando oportunamente.

El precio de la suscripción es de $ 6,50 pesos por cada número + $ 5 por el envío.
Como la planificación del contenido será cada cuatro meses, quienes lo requieren podrán recibirlo de una vez, abonando solamente una entrega ($ 26 por el material del cuatrimestre + $ 5 por la entrega. Estos precios son para envíos en Capital Federal y conurbano bonaerense. Consulten por envíos a otros lugares)



Nº 19 Febrero: Miedo roto, de Dafne Mociulsky


"Los escritos de Dafne Mociulsky nos hacen recordar que la buena literatura vuelve y vuelve y vuelve siempre renovada. Dafne es una de las nuevas y mejores voces de la literatura independiente argentina, no es poco eso, porque la literatura independiente argentina ya hace dos o tres años que está dando mucho que hablar"

"Miedo roto en principio es una novela costumbrista, llena de personajes sin destino y sin ambiciones, entregados a sus miserias cotidianas, pero aquí está el milagro, pasados por las manos de Dafne Mociulsky estos personajes se vuelven maravillosos, curiosos, bellísimos, pasados por las manos de esta escritora esta historia se vuelve genial, se lee de un tirón, y se quiere leer más, una alegría que exista este libro, una gran alegría"


Nº 20 Marzo: 28 días, de Diego Skliar




“Se nos pide demasiado a cambio de estar vivos. Lo dice Diego Skliar en este libro singular donde los días van pasando como sombras de luz. Son veintiocho o quizás mil. La cifra nada significa: el río transcurre bajo el asfalto.
Con un estilo fragmentario y no por eso menos contundente, Diego Skliar dice mucho con poco. Le piden demasiado y responde con la vida”


"Es todo tan triste y tan miserable, cada acto cotidiano no hace más que acentuar manías egoísmos y desesperación, cada día que pasa no trae más que tristeza desgaste miserable de durar. Por suerte Diego puede escribir como para respirar algo de buena vida un rato, quizás, hasta el próximo libro, que con un poco de suerte va a ser tan bueno como éste que estamos presentando acá"


Y además:

Nº 17 diciembre: Tiburones, un viaje a Florida. De Ezequiel Abalos



“Este viaje se inicia con una premisa: no puedo leer si no estoy sobre ruedas. No sé de dónde viene esta condición; para alguien que pasó treinta años sin leer eso no importa, haber podido encontrar la forma basta y sobra. Lo importante es ganar el terreno perdido, no lamentarse de todos los viajes que me perdí de leer lo aún no leído.”"Con esta frase el autor, Ezequiel Abalos, sienta el precedente de lo que vendrá. Sin dudarlo comienza a realizar viajes llevando siempre consigo cinco o seis libros.Tiburones se basa en un viaje a Florida narrado en tiempo real, en el que la lectura elegida se entremezcla con los extravagantes personajes que suben al colectivo durante el recorrido.Atlas de Borges, El Perfume de Patrick Süskind, Alucinaciones Salvajes Proyectadas de Xuan Pablo González, La Conquista Erótica de las Indias de Ricardo Herrén, La personalidad de los Animales de Munro Fox, Frases de Cabecera y un ocasional libro de cuentos de Kafka participan de esta odisea que refleja aspectos de la historia argentina a través de las situaciones que suceden ininterrumpidamente: un joven parecido a Carlos Monzón con una misteriosa guitarra, un vendedor punk que ofrece el libro Juicio a las Juntas y se encuentra con un defensor del proceso militar, un choque con una combi que lleva un grupo de holandeses que trabaja para la televisión de su país y el reencuentro con una ex novia que reaviva el pasado y lo enfrenta con su realidad.Un entretenido cuento sobre ruedas que también es un viaje turístico por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, marco adecuado para esta realidad ficcionada del autor, que, en este momento, inicia un nuevo viaje con otros libros."


Nº 18 enero: Tríptico, de Diego Arbit - Fabio Guerrero Arévalo - Darío Semino

"Una de las novelas más originales que leí, coescrita con Darío Semino y Fabio Guerrero Arévalo. La forma de escribir de Leandro Torbi, que vende sus libros por los bares de Palermo irrita de tal manera a Zunilda Atrofocia que ésta decide comprarle absolutamente todos los libros que produce, para después quemarlos. Leandro ya no tiene inventiva para seguir creando, y sin embargo esta vieja es la fuente de sus ingresos, por lo que decide llamar a unos amigos para que le ayuden a escribir su nuevo libro. Esto es lo que hace Diego Arbit y es lo que se lee en el libro. La realidad y la ficción se unen de tal manera que uno al leer muchas veces se pregunta qué parte es real, y a pesar de que es la misma obra la que lo dice no deja de sorprendernos y hacernos pensar. Uno de los libros más crudos de Diego, casi como si fuese un cierre de sus anteriores obras."

"Y termino aclarando que estas páginas prolijamente numeradas y encoladas en uno de sus extremos, no hablan más que sobre esa insoportable necesidad de escribir, esa voluntad y esa maldición que cargan los que, así, una letra tras otra, sólo pretenden escribir una historia."

"El libro fue escrito simultáneamente vía mail. Sin que los escritores pudieran charlar sobre el capítulo que viniera después. Era escribir, mandar, y ver qué mandaba el otro escritor. Cerrar los ojos y ver qué salía. El orden de los capítulos de esta versión de Tríptico fue seleccionado por Diego Arbit."

Pero les recordamos que todavía nos quedan ejemplares de :
La Bolsa Nº 1: Naturo, Guillermo de Pósfay
La Bolsa Nº 2: Abrepuertas, de Diego Rojas
La Bolsa Nº 3: Soy todo ojos mirando, de Diego Arbit (agotado, esperando reimpresión)
La Bolsa Nº 4: Ofir, de Pablo Strucchi (muy, muy pocos, ya se agotan)
La Bolsa Nº 5: Allegro andante, de Guillermo de Pósfay
La Bolsa Nº 6: Empiezo a caminar en círculos, de Diego Arbit (muy, muy pocos, ya se agotan)
La Bolsa Nº 7: Dioptría, de Ezequiel Abalos
La Bolsa Nº 8: El asunto, de Pablo Strucchi
La Bolsa Nº 9: O quizás nada, de Diego Arbit
La Bolsa Nº 10: Vudú, de Guillermo de Pósfay
La Bolsa Nº 11: , de Diego Seoane
La Bolsa Nº 12: Máscara y vacío, de Anahí Ferreyra
La Bolsa Nº 13: Masticando mis sueños, de Diego Arbit
La Bolsa Nº 14: Yerba mate libre, de Guillermo De Pósfay
La Bolsa Nº 15: Leyendasurevoluzion, de Xuan Pablo González
La Bolsa Nº 16: Hkal e ydos co pio, de Martín Schencman
(Si quieren pedir más información de estos primeros 16 libros pueden hacerlo a labolsacultural@hotmail.com)


Este mes aportan su material a La Bolsa Cultural:

Un agazajo en el Pachamama
(Argañaráz 22, www.ccpachamama.blogspot.com)

+

Revista Pipí cucú, y muchas revistas culturales de distinto tipo

+

Fanzines

+

Descuentos para comprar en “Anuk, almacén de libros” (Vidal 2123, Cap. Fed.) anukalmacendelibros@gmail.com 4896-4390 (pregunten por: Literatura independiente, Primeras ediciones, Obras completas, Historietas y comics)

+

"Historias" Libro de Pablo Lancellotti pablonesta@hotmail.com

Para suscripciones y consultas a:

labolsacultural@hotmail.com

2 comentarios:

juan dijo...

si es verdad vdafne, un gran difusor de la literatura indie es diego arbit por su venta cotidiana y sobre todo desde su pagina, ademas un gran escritor..

Anónimo dijo...

qué mal que escriben todos, flaca, encima se venden como si fueran kafka o rimbaud. aprendan ortograrfía, primero, y después hagan un curso de redacción, porque entre todos los que nombraste no pueden escribir ni una carta a papá noel.