lunes, 26 de mayo de 2008

Sigo tosiendo poemas con frecuencia

Inasible


Bloque
Aislante
Separación.
Un cuaderno gastado
en la punta de la mesa,
frente a la sal y el mate.


Una hoja de otoño
en una isla.
Río podrido que crece.
Residuos que descansan mutando.

No estoy ahí,
Aislada, bloqueada,
dividida de lo que pienso,
esperando significados.

Yo dibujo:
Uñas mordidas
en un pasillo.
Grises paredes
salpicadas de liquen.

Sucias paredes
Roñosa distancia
Islas de barro.

El otoño cose las miradas
con hojas.

Y mi casa en un bloque
en el que no estoy nunca,
aunque no salga.

Viajo en cuadernos
Miro paredes grises
Extraño al río
Pienso barro.

¿Soy yo todo eso?


Dafne Mociulsky


Cáscara
Despojo
Astilla.
Perfume
de sahumerio solitario.
Las canillas
hacen un coro
de agua perdida.
Ladra el perro
Humea el sahumerio
Canta canilla.
Humedad:
La pared
pierde su cáscara
(¡qué triste vapor!)
futura desnudez.

Soy una astilla
En el Universo
Y sigo escribiendo
Mientras vacío mis intestinos.

Dafne Mociulsky

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dafne, este mensaje te parecerá extraño, pero bueno. Aqui estoy. Soy Celina Abud, fuimos compañeras durante un año en la primaria y para fin de año la promoción turno mañana del 5 esquinas quiere hacer una reunión para fin de año.
Una alegría que las dos compartamos la pasión por escribir, lindo que hay alguien con quien tengamos cosas en común. Cuestión que se me encargó buscarte y me encantaría que te pongas en contacto conmigo. Mi mail es celinaabud@yahoo.com.ar y mi msn es celipulp@hotmail.com. Porfa, no dejés de escribirme. Te mando muchos besos y muy lindos los poemas!

juan dijo...

hola dafne, yo festejo tus poemas...

Marcos G. dijo...

jaja... Todo vuelve a ser al fin que no es fin sino comienzo...