martes, 10 de junio de 2008

Algo que debí haber puesto antes

Hace poco me llegó un mail de un francés que me compró un librito cuando estuvo de paso por baires, resulta que el muchacho (prometo link de Mathias de Bernye para la próxima entrada) me pidió, además de un cuento y un par de poemas, que le mande una breve bio-bibliografía, entonces tuve que hacerla. Esto me pone contenta porque se trata de un proyecto de una editorial independiente francesa que hace sus brolis desde el campo con unas máquinas viejas de imprenta, y ahora están preparando una antología de escritores independientes de este ahora.
Bueno, hela aquí...

Dafne Mociulsky nace en Buenos aires el 1ª de mayo de 1978. El hecho de mudarse de casa y de barrio más de veinte veces la volvió adaptable, sociable e inestable.
Nunca terminó una carrera, pero estudió algo de Filosofía de Oriente y Occidente en la Fundación Hastinapura (2001-2002), Cine Documental en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (2004-2005) y cursos de teatro, clown y actualmente mimo.
En 1997, a los 19 años, publica su primer libro "LA ESCALERA", cuentos breves, Manrique Zago Ediciones.
Luego pasan algunos años en los que publica de vez en cuando algunos cuentos en pequeñas revistas pero se dedica a escribir y a leer compulsivamente.
Recién en el año 2005 descubre maneras artesanales para realizar sus propias publicaciones, así nace DUNIASHKA EDICIONES, que no es más que ella misma. Bajo su propio sello edita:
"TRILOGÍA" - cuentos, 2005
"LA OFRENDA INNECESARIA"- poemas, 2006
"ALERGIA, CARIDAD Y VICEVERSA" - cuento, 2006
"MIEDO ROTO", novela, 2007
"FOTÓGRAFA FRUSTRADA", poemas, 2008
Con la editorial independiente y amiga "EL ASUNTO", PUBLICA:
"MARTIN DESCORONADO", novela, 2007
"EN EL CAJON DE LA MESITA DE LUZ", nouvelle, 2007
Con ALTERARTE STUDIOS (eitorial dedicada a la distribución en trenes) publica:
"ANECDOTARIO DE SERES DESMONTABLES, VOL. 1", cuentos, 2008
(Ahora mismo está preparando "Solitùdine"- novela, en la editorial El Asunto).
Dafne Mociulsky forma parte activa del colectivo cultural FLIA (Feria del Libro Independiente y a) desde el inicio de su formación. Cuando puede, Dafne, viaja por el interior de su país y Latinoamérica distribuyendo su obra. Pero todos los días interviene los trenes y subtes pegando poemas con cinta adhesiva en las paredes.

1 comentario:

guardapalabras dijo...

Me alegro haber encontrado en el publo-ciudad donde vivo, alguien como Dafne, por medio de las pegatinas compulsivas que hace de sus poemas. Ella respira-transpira y se embadurna con palabras en forma amorosa y perversa a la vez como dos torrentes de caudaloso río que sacude su vena autoral joven. Tal vez no haya tenido tiempo aún de estacionar el corazón en algún lugar entre el cielo y la tierra, para bajar desalza hasta la playa en búsqueda de aquel mar que la abrace y le de la vida nueva que merece.