miércoles, 8 de julio de 2009

26/06/2009
CONVOCATORIA
La Feria del Libro Independiente llega por primera vez a La Plata

El 12 de septiembre se realizará la edición platense de la FLIA, un espacio alternativo y autogestionado que sirve de refugio y plataforma a la producción cultural independiente. Convocan a participar en las reuniones de organización.

La Feria del Libro Independiente (amiga, anárquica, autogestionada, alternativa, etc) reúne sin restricciones a editoriales independientes, bibliotecas populares, centros culturales, agrupaciones artísticas, artistas, grupos teatrales y musicales, diseñadores de ropa y sellos discográficos independientes.

La FLIA se organizó por primera vez en el 2006 como una alternativa a la comercial Feria del Libro oficial. Desde ese primer evento, la cantidad de participantes y público en general fue creciendo hasta llegar a convocar a miles de personas. La actividad siempre se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires en facultades, centros culturales y fábricas recuperadas. Desde el año pasado, un grupo de participantes se propuso organizar la Primer Flia La Plata y la misma ya tiene fecha y lugar: 12 de septiembre en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez (calle 60 entre 10 y 11).

La organización del evento corre por cuenta de los propios puesteros. Lunes de por medio, se reúnen escritores, editores de revistas, fanzines, representantes de editoriales independientes y artistas en general. Los une el trabajo a pulmón, el espíritu creativo y la pelea por la igualdad de oportunidades.

La Flia La Plata tendrá mesas para exhibición y venta en el interior del Olga Vázquez y también sobre la rambla de la calle 60. Habrá tiempo para la lectura colectiva, los espectáculos musicales y también se prevé un festejo con baile para cerrar la feria.

La Primer Flia La Plata invita a los que tengan “dudas, propuestas o ideas”. Las reuniones se realizan lunes de por de medio a las 19 horas en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez (Calle 60 entre 10 y 11 de La Plata).

Próxima reunión:

Lunes 29 de Junio a las 19 hs en el Olga Vázquez

www.prensadefrente.org


También podes escribir a:
flia.enlaplata@gmail.com

No hay comentarios: