jueves, 1 de noviembre de 2007

Gus y yo en la 4ta Feria del Libro Independiente y a, mayo del 2007, leyendo el texto de las ballenas de Gus

Este es mi último poema... mi poesía se va expresando en partos cada vez más aislados. Ahora escribo novelas, aunque la poesía siempre está, no sabe ni quiere retirarse de mi vida (a veces discutimos)
Poema feo

Los ascensores cantan canciones aburridas
que quieren terminar.
Se está oxidando el mundo.
Los tenedores de las abuelas
de las generaciones pasadas pasadas pasadas
ocupan algún espacio escondido y plegado en sí mismo.
El cielo llora todas las meadas
que se evaporaron en la historia.
No sé si es tierra lo que piso cuando piso.
Los árboles padecen la dictadura humana.
Cuántos perros estarían dispuestos a comer tus sobras.
Pero yo estoy acá,
aparentemente libre.
Presiento que me voy a quedar dormida despierta
Sobre estos papeles y números.
Acuno ideas cobardes, amordazadas de bruma
Y gris.
¿Por qué estoy acá si no quiero estar?
Ya no soy yo quien viaja en trenes
Y subtes,
Ellos me atraviesan a mí.
Y me hace mal,
tanto, que me olvido
de mirar los reflejos en los charcos
para conseguir un poco de vértigo.
Mi ego se muere en un velorio rústico
Y eso está bien, pero yo no.
Me siguen aleteando las palabras,
anárquicas en mi cabeza.
Voy de un lado a otro
porque no puedo despegar de esta silla giratoria
que no hago girar porque queda feo.
Cuanto más quieta, más agitada.
A mis sueños, en este momento,
Se les pusieron los pelos de gallina.
Dafne Mociulsky


No hay comentarios: