jueves, 27 de diciembre de 2007

6ta Feria del libro Independiente, cierre festivo



Info acerca de lo que fue la última FLIa del 2007:
A continuación, más poemas dafnecianos
(o extractos de)

Y ya no sé en qué paisaje creer,
el que se despinta y se pudre
es fácil como una manzana.
El otro, que tiene personas,
me hace reptar tanto
que pediré rodillas prestadas
a algún devoto de la realidad
(siempre habrá un ida y vuelta,
un trueque de humanidades
en momentos fatales
o fatalistas).
Dafne Mociulsky

Voy a construir un imperio
desde mi inmundicia
e invitaré a los que no me miran
a mi subasta.
Tengo que deshacerme de todo lo que no tengo,
necesito más espacio
y el tiempo me mira mal.
Estoy improvisando
hasta que la sombra
enmudezca otra vez,
como manto de cenizas
que cae sin testigos.
Dafne Mociulsky

Hablando en serio:
No sé cuando pasan las cosas que pasan
¿desfilan de verdad?
Y si me preguntan,
substancialmente a mí,
podría ser razonable,
aunque mi gente se asusta:
No son muchos
los que de repente se quitan el armazón
y llaman al resto con silbidos.
¿Hay que asistir a esas ceremonias?
No lo sé.
Yo me dejo saquear.
Todo lo que hago es un nuevo intento.
Algún saqueo tiene que acabar conmigo.
Es que busco algo
que no encuentra
las instrucciones adecuadas
para estar.
Dafne Mociulsky
Fragmentos del poema "Delicadeza" publicado en el libro "La ofrenda innecesaria" (duniashka ediciones) en mayo del 2006, libro que, por cierto, dejé de publicar hace rato. Libro que se desarmó, que se convirtió en todos los poemitas que ando pegando con cinta scotch en trenes, subtes y bondis. Dicho sea de paso... si alguien ve una exhibición espontánea de mis poemas y les puede sacar una foto y enviármela para subirla acá, bueno, sería genial.
Otra aclaración: en este blog nada es cronológico, mis escritos y poemas están totalmente mezclados y últimamente se me dio por subir mis poemas más viejos, quizás algún día si tengo ganas me pongo a armar algo ordenadito, puede ser, qué se yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mis amigos que lean esto les deseo una vida plena, un fuego en el frio, una estrella en caminos solitarios, un abrazo de un amigo, un beso del amor

mi quinta entraga disfrutenla:

5. MIS CADENAS CAUTIVAS

Sentía cada vez más fuertes en mi cabeza los aullidos, los gritos, los pedidos de auxilio.
Esos que nos nacen desde dentro, de la más profunda herida.
Despertares de desesperanza y dolor.
Dolores de soles sin luna, de soledad, de noches de lluvia.
Tantas peleas, más y más caminos, tantos ponerse nuevamente de pie chorreando barro y nada de recompensa.

Miles de batallas hiriéndome con fuerza, peleas sin razón defendiéndome con mi espada sin filo.
Golpeándome una y mil veces la cabeza en paredes invisibles, inexistentes, que con apenas un rose puede quebrar tu armadura mas resistente, la interna.

Y nuevamente el susurro de una mirada, quemando mis ojos sufridos, golpeando mi pecho desnudo.
Tu misma, distante, cuando estás cerca mío.
A veces sintiendote tan cerca sin poder tocarte, sin hablarte, gritando desde mi interior.

Sentía mi piel chocarse con mis sentimientos parecíamos el mar y la arena,
Yo cual arena inmutable permanecí quieto sintiendo sin moverme, mirando sin decir como en ese momento arremetían contra mí, mis sentimientos, cual agua salada, nunca imaginé, nunca comprendí que nuevamente mi alma se había soltado, de mis cadenas cautivas.

No podía pensar en otra cosa, no podía dejar que el sentimiento despertara, no quería dejar.
No quería ver, ni sentir, no quería ser un ser fuera de lo común un ser con sentimientos.
Pensé entonces por mi bien en volver a atraparla y encadenarla a mi cuerpo, en donde ella como muchas otras se ahoga en sueños, se emborracha de fabulas de nubes blancas y desiertos llenos de oasis, se muere de a poco.

Pero no crean que les cuento esto para pedirles opinión, no quiero que lean mis palabras si solo se les ocurren lógicas soluciones, clásicos deseos de restaurar mi bien propio, solo con la magia del pensamiento.
Frases con sentido, sin funcionamiento real.
Frases de lavado de manos, de compromisos mentirosos con el alma...

Falso!

He andado mucho tiempo por este mundo y no he encontrado nada que me haga pensar en que estoy equivocado.
He buscado por todo el mundo, he luchado por lo que pensé era el fin de la vida, lo que valía la pena.
Peleando cada día con un universo que entiende que soy parte de un todo, pero que no me conoce.
Hasta el punto de darme cuenta que en lo más simple está la verdad, el ser perfecto, el ser simple.

Para luego sufrir, la más grande pena existente en este basto universo, que dolor tremendo me atrapó, entiendo que si estoy escribiendo esto es porque sobreviví, pero créanme cuando les digo que no puedo darme el lujo de que mi alma siga suelta y que nuevamente, ella, sin querer... , se vuelva a enamorar.

Y yo tenga que empezar todo de nuevo. ®

Gonzalo

gonzalomca2@hotmail.com